La Justicia confirmó la indagatoria de Pablo Moyano por la causa Independiente

La Justicia confirmó la indagatoria de Pablo Moyano por la causa Independiente

El gremialista solicitó que se desestime la citación a indagatoria solicitada por el fiscal adjunto Sebastián Scalera, pero la justicia lo rechazó. Deberá presentarse mañana.

El líder el gremio de Camioneros Pablo Moyano había pedido que se deje sin efecto su citación a indagatoria solicitada por el fiscal adjunto Sebastián Scalera, y que había sido anulada por el juzgado de garantías el 20 de agosto pasado. Sin embargo, el pedido fue rechazado y deberá presentarse mañana.

En esa resolución anterior, el juzgado consideró que en lo sucesivo deberá intervenir la fiscalía de juicio departamental, apartando a Scalera. El 31 de agosto de 2020, el desplazado Scalera, pese a la resolución, insistió en llamar nuevamente a indagatoria a Moyano para este jueves con fundamento en una Resolución del Fiscal General Interino, algo que finalmente sucederá. 

El abogado de Moyano, Daniel Llermanos había sostenido que que el único mecanismo con facultades para revocar una decisión judicial del Juzgado de Garantías es el Tribunal de Alzada, es decir la Cámara de Apelaciones Departamental. "No existió impugnación de ninguna especie", argumentó.

El letrado cuestionó "el dislate de la fiscalía general" a cargo de Carlos Román Baccini, al asegurar que éste no puede desconocer que Scalera está recusado y denunciado por Hugo y Pablo Moyano.

"No creo que el Doctor Carlos Román Baccini desconozca los antecedentes puntualizados, razón por la cual reservo el derecho de Recusarlo con Causa sin perjuicio de atribuirle responsabilidades de otro orden, su pérdida de objetividad y violación del cuerpo legal procesal no puede entenderse sino desde una perspectiva ajena a su función específica", dijo el escrito presentado por el abogado.

Moyano había pedido que se confirme la competencia de la UFI 3 de Avellaneda manteniendo el desplazamiento del mencionado doctor Scalera. Y que se reserva el derecho de recusar al fiscal general Baccini.

Moyano fue acusado de dirigir una asociación ilícita para defraudar a Independiente, su indagatoria fue reclamada por un fiscal, que para la defensa, no es legal.

Comentá la nota