La Justicia determinó que sea reincorporada una trabajadora despedida por ser candidata a delegada

La Justicia determinó que sea reincorporada una trabajadora despedida por ser candidata a delegada

La seccional Mar del Plata de UTHGRA anunció que la Justicia le ordenó a un reconocido hotel sindical de la ciudad que lleva a cabo la reincorporación de una trabajadora que había sido despedida meses atrás, luego que se pidiera una acción de amparo.

 

La decisión fue tomada por el Tribunal de Trabajo N°4, que revirtió el despido de la mujer que se desempeñaba en el Hotel Aoma y había decidido ser candidata a delegada gremial en el establecimiento.

Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, celebró el fallo y exigió que "en forma inmediata" pueda volver a trabajar.

El hotel, ubicado en Santiago del Estero 2444, había resuelto desvincular a la trabajadora, pero esta reciente resolución judicial permite dar marcha atrás con esa decisión y devolverle su puesto de trabajo.

Cabe remarcar que la trabajadora era candidata a delegada gremial y que las elecciones debieron realizarse en las puertas del hotel, ya que sus responsables no permitieron el ingreso a las autoridades de UTHGRA.

A raíz del despido, en su momento se realizaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo, donde, sin embargo, la representación del hotel no se hizo presente. Tras ello, se inició una acción de amparo que dio lugar a la reciente medida cautelar.

La resolución judicial ordena la reincorporación y contempla sanciones económicas a los responsables del establecimiento en caso de que la misma no se concrete.

"No se puede jugar con el trabajo de la gente y desde UTHGRA Mar del Plata ratificamos una vez más el compromiso de defender cada puesto de trabajo en la hotelería y la gastronomía", subrayó Santín.

Comentá la nota