La renovada Secretaría de Juventud de la CATT diagramó una agenda conjunto con las juventudes de la CGT, la CTA, el movimiento universitario y los movimientos sociales. La iniciativa busca proyectar una articulación juvenil con capacidad de incidencia política
a renovación de la Secretaría de Juventud Sindical de la CATT irrumpió con un gesto político que incluye la convocatoria a un plenario multisectorial que integrará a las juventudes de la CGT, la CTA, el movimiento estudiantil universitario y organizaciones sociales.
La reunión fue llevada adelante en la sede de la CATT y encabezada por Leonardo Monzón (SAONSIRA) y Brian Brizuela (SUPEH Flota), y contó con el acompañamiento del secretario de Prensa nacional de la organización y aeronavegante, Horacio Calculli. Se sumaron–además- representantes de 23 gremios del sector.

Allí, se avanzó en una agenda programática enfocada en trabajo, producción y transporte, junto con un posicionamiento crítico frente a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional. El plenario se encuentra previsto para diciembre
En ese marco, Calculli subrayó la necesidad de “construir alianzas estratégicas con otros sectores de juventud”, una idea que rompe con la lógica y apunta a conformar un espacio juvenil con mayor volumen político. Bajo el lema “Una nueva generación para el trabajo, la producción y el transporte”, la Juventud de la CATT reivindicó una mirada que combine innovación, derechos y desarrollo federal.

Durante el encuentro también se elaboró un documento de cinco ejes estratégicos —producción y trabajo; ambiente y transporte sostenible; soberanía y sistema de transporte; trabajo digno y rechazo a la reforma laboral; y tecnología e innovación—.

Comentá la nota