La Juventud de la CGT normalizó Rosario y Camioneros quedó al frente de la conducción

La Juventud Sindical normalizó Rosario, con Camioneros en la cabeza de la conducción. El acto fue en el gremio de la Carne.

La Juventud Sindical Peronista de la CGT conformó un nuevo bloque de cara a la federalización de la organización que lidera Sebastián Maturano y normalizó la estructura rosarina, evento en el cual se hicieron presentes dirigentes nacionales como el propio fraternal, “Beto” Fantini y Roberto Sukerman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La conducción rosarina de la JSP quedó a cargo del Sindicato de Camioneros y será Walter Bieber, quien auspicie el cargo de Secretario General. El gremio rosarino de Camioneros lo conduce Sergio Aladio.

El acto de oficialización se dio en la ciudad “Cuna de la Bandera”, en el gremio de la Carne y fue allí donde Maturano expresó un discurso en el que pidió a los rosarinos “la horizontalidad de la construcción que caracteriza a la organización” y que establezcan en si un “sentido de pertenencia que permita alcanzar los objetivos”. Cerca de mil jóvenes entre delegados y dirigentes representaron a 82 organizaciones sindicales.

Esta normalización de la Regional debe ser un precedente para que se formalice también una nueva conducción de la CGT en esa localidad”, requirió el también secretario Gremial de La Fraternidad.

Con esta nueva conformación, el liderazgo de la JSP comienza a transformarse en una estructura que moldeará dirigentes en el ámbito político, hecho que se fue consolidando en la Escuela Sindical Peronista y que tuvo su nicho en la sede nacional de la CGT, en Azopardo 802, ciudad de Buenos Aires.

Allí, cientos de trabajadores delegados de diferentes gremios se capacitaron a los fines de construir próximos dirigentes que compitan por una nueva plataforma política y propongan una renovación autentica del espectro parlamentario, extremadamente necesaria en la Argentina.

Comentá la nota