La Juventud Sindical graficó el impacto explosivo de Ley Ómnibus

La Juventud Sindical graficó el impacto explosivo de Ley Ómnibus

La Ley Ómnibus y el DNU proponen un torbellino de cambios que estremece a la Democracia, tal cual se la conoce. Las placas diseñadas por la JSP

La Juventud Sindical de la CGT realizó un diseño peculiar que muestra una motosierra destrozando la Constitución Nacional y que detalla los pormenores de la polémica ley que tiene en vilo en la actualidad a la política y que esconde medidas que merecen la atención de todos los ciudadanos.

Privatizaciones a la orden del día

Los jóvenes realizaron el recuento grafico de la Ley Ómnibus. La misma autoriza de manera generalizada las privatizaciones. Las empresas estatales, que alguna vez fueron patrimonio argentino, podrían pasar a manos privadas sin mayores restricciones.

Liberación de Precios

Otro aspecto crítico es la liberación de los precios de los alimentos. ¿El resultado? La incertidumbre sobre el costo de la canasta básica y la posibilidad de que los ciudadanos sientan el impacto directo en sus bolsillos.

Jubilaciones en la Cuerda Floja

La eliminación de la fórmula de movilidad jubilatoria deja en manos del Gobierno la determinación de los aumentos. ¿Qué significa esto para los jubilados? La incertidumbre sobre el futuro de sus ingresos y la dependencia de la “buena voluntad” del Ejecutivo.

Cambios en la Ley de Pesca

La modificación de la ley de pesca sugiere nuevos desafíos para el control de los recursos marinos, planteando preguntas sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental.

Ley de Tierras: sin límites para la venta a extranjeros

La modificación en la ley de tierras elimina el límite del 15% para la venta a extranjeros. Esto podría tener consecuencias en la soberanía territorial y en la gestión de recursos estratégicos.

Exportación de Hidrocarburos sin freno

La liberación de la exportación de hidrocarburos podría tener implicaciones en la disponibilidad de estos recursos para el consumo interno, afectando la seguridad energética del país.

Criminalización de la protesta social

La inclusión de la protesta social y sindical como delito penal y causal de despido justificado pone un freno significativo a la libertad de expresión y manifestación.

El protocolo impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich despertó indignación entre los gremios y los movimeintos sociales, ya que es una herramienta que se encuentra establecida en la Constitución Nacional y casi que el único elemento de presión con el que cuentan los trabajadores ante ciertos avances de los poderes empresariales.

Eliminación de la Ley de Alquileres

La eliminación de la ley de alquileres podría dejar a inquilinos en una situación más vulnerable, con menos protecciones y regulaciones para garantizar condiciones justas en el sistema de oferta y demanda.

Desaparición de Institutos de Promoción Cultural

La eliminación de institutos de promoción cultural plantea dudas sobre el futuro del apoyo estatal a proyectos culturales, poniendo en riesgo la diversidad y riqueza cultural del país, a sabiendas que la cultura es un símbolo histórico en la Argentina, en sus años de democracia e incluso, ha sido (y lo es también hoy) una herramienta noble de protesta ante las injusticias del sistema.

Delegación del Poder en el Ejecutivo

La delegación de la suma del poder público al Ejecutivo centraliza el poder de decisión, generando interrogantes sobre la salud democrática del país, imponiendo una pseudo monarquía para que el Supremo adopte todas las decisiones que considere correctas…para él y para los que apunte

La Juventud Sindical que lidera Sebastián Maturano subraya que estas medidas impactarán directamente en los trabajadores. Obras públicas paralizadas, inseguridad laboral, y un escenario donde la protesta social puede tener consecuencias legales y laborales adversas.

El diseño paradójico de una motosierra destrozando la Constitución visualiza la preocupación respecto a cómo estos cambios podrían afectar los fundamentos de la democracia.

Comentá la nota