Karina Moyano encabezó un encuentro con Mujeres Sindicalistas con foco en la unidad del peronismo y la agenda del #8M

Karina Moyano encabezó un encuentro con Mujeres Sindicalistas con foco en la unidad del peronismo y la agenda del #8M

Las mujeres sindicalistas de las 62 Organizaciones Peronistas colocaron en eje la necesidad de unidad y rearmado del peronismo. Ya se arma la agenda del #8M.

 

La reunión la encaró la secretaria adjunta de las 62 Organizaciones PeronistasKarina Moyano, y fue ella quien congregó a mujeres sindicalistas de diversos sectores para abordar la situación actual del país y trazar estrategias conjuntas de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Acompañando a Moyano estuvieron Sabrina Paredes, Secretaria de la mujer y Protección de la Niñez de comercio, así como Patricia De La Rosa, Sub Secretaria General de Vialidad Nacional.

Las militantes y diversas dirigentes nacionales y regionales expresaron de manera unánime la necesidad de abordar una agenda común, centrada en la formación y capacitación permanente.

La preocupación principal de las participantes se centró en las posibles amenazas que enfrentan ante medidas gubernamentales, como la Ley Ómnibus, que obtuve aprobación en general el pasado jueves en el Congreso y el DNU, que según el auditorio peronista podrían poner en riesgo los avances alcanzados. La clausura del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, así como la nulidad de políticas de cuidado, fueron señaladas como ejemplos claros de la falta de sensibilidad y conciencia social por parte del gobierno.

Con determinación, las mujeres sindicalistas reafirmaron su compromiso de resistir y enfrentar cualquier intento de retroceso en los derechos adquiridos, subrayando la importancia de la unidad para alcanzar sus objetivos.

Encuentro Pariente- Moyano´s

En el transcurso de la semana, el titular de las “seis dos”, Marcelo Pariente y Karina Moyano, se reunieron con Pablo y Hugo Moyano, con el objetivo de rearmar y fortalecer el peronismo en el contexto político actual.

Este encuentro estratégico busca consolidar la unidad interna del peronismo, articulando esfuerzos para enfrentar los desafíos políticos y sociales que se presentan en el país. La intención es construir una base sólida que permita afrontar los tiempos venideros con cohesión y respaldo político.

Comentá la nota