El kirchnerismo y el moyanismo agitan la agenda sindical en el Congreso

Legisladores del Frente de Todos en Diputados se reunieron en el Congreso con miembros del Consejo Directivo de la CGT para analizar el proyecto de comités mixtos de salud y la agenda parlamentaria de temas laborales.

Este miércoles las y los diputados por el Frente de Todos que forman parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja se reunieron con el secretario general de la CGT Pablo Moyano y otros miembros del Consejo Directivo de la central como Cristian Jerónimo y Mario «Paco» Manrique.

La reunión giró entorno a un importante y cuestionado proyecto de ley, el de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medioambiente y Prevención de Riesgos del Trabajo y otros proyectos «importantes para fortalecer las iniciativas de las y los trabajadores y seguir debatiendo con las centrales obreras proyectos que mejoren las condiciones en todos los ámbitos de trabajo.», informó Vanesa Siley a través de sus redes sociales.

El proyecto de comités mixtos fue presentado por el Gobierno nacional en octubre de 2021. Su idea básica es que los partícipes del proceso productivo puedan detectar los riesgos, prevenirlos y llevar a cabo todas las conductas positivas necesarias para preservar la salud de las personas que trabajan.  

Para asegurar la eficacia en la prevención y en resguardo del derecho a la salud y a la vida, se crearían mecanismos para ordenar la paralización de la actividad en situaciones excepcionales donde pudiera generarse un riesgo inminente y grave.

Con el impulso de los dipusindicalistas en la Comisión del Trabajo se reaviva su tratamiento.

Comentá la nota