Laboralistas le piden a la Superintendencia que derogue la Resolución que creaba listas negras de abogados

Laboralistas le piden a la Superintendencia que derogue la Resolución que creaba listas negras de abogados

El pedido lo realizó la Corriente de Abogados Labolistas 7 de julio al superintendente Gustavo Moron. "Guardaba coherencia con la ilegal política persecutoria del Gobierno de Mauricio Macri", le señalan.

La Corriente de Abogados Labolistas 7 de julio que se referencia con Héctor Recalde, elevó ayer una nota al superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Moron, en la que le pide que la Resolución N° 760/17 que creaba una lista de abogados laboralistas y trabajadores que iniciaren juicios laborales.

"La Resolución N° 760/17 guardaba coherencia con la ilegal política persecutoria del Gobierno que encabezó el Ing. Mauricio Macri contra los abogados laboralistas que defendemos los derechos de los trabajadores, contra los jueces que dictaron sentencias de preservación de sus derechos y de los propios sindicatos", expresa el escrito con fecha de ayer.

Lo curioso del caso es que quien tiene ahora la potestad de derogarla es el mismo funcionario que la promulgó. Es que a pesar del cambio de Gobierno Morón se mantuvo al frente del organismo.

Un día después de ser publicada en el Boletín oficial en 2017, la misma Corriente de Abogados había conseguido una cautelar que suspendió su aplicación. Más tarde la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la cautelar y derribó la decisión del Gobierno de Macri de avanzar en una lista de abogados laboralistas y trabajadores que iniciaren juicios laborales.

Según la justicia la SRT no había logrado justificar la creación del Registro que "sólo apunta a identificar a los litigantes y sus letrados, así como al órgano jurisdiccional que pueda emitir una sentencia de condena" lo que colisionaría con disposiciones legales y constitucionales.

Comentá la nota