Ladrilleros participaron del último encuentro preparatorio hacia la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil

Ladrilleros participaron del último encuentro preparatorio hacia la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil

Miembros de la UOLRA viajaron a Mendoza para participar en el último encuentro preparatorio hacia la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil. Alli se discutio el Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil 2016-2020.

Dicho encuentro se realizó en la localidad de Las Heras, Mendoza. Al mismo, asistieron el compañero Victor Hugo Huaranca, Secretario Gremial, Norberto Ismael Cafasso, Responsable Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil de la UOLRA y Armando López Secretario de Capacitación en seguridad e higiene.

Además de participar en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, UNICEF, OIT y reafirmar a través de la CETI-CGT el dialogo tripartito, con propuestas por parte del Movimiento Obrero, se generó una reunión con la CGT regional Mendoza, con el Observatorio de Trabajo Infantil de la Universidad del Comahue, el fiscal federal Garciarena que informó a la comisión su experiencia con las ladrilleras de San Rafael, Mendoza.

Quienes recibieron la visita de la comisión fueron también los hornos de El Algarrobal y El Pastal, donde se mantuvo un diálogo con los trabajadores ladrilleros y con sus referentes para afianzar la Organización Nacional.

"Sin un Sindicato Nacional y Organizado no hay destino para los trabajadores ladrilleros", concluyó el Responsable de la Erradicación del Trabajo Infantil de los Ladrilleros.

Comentá la nota