“Lamentablemente está la idea latente de un paro”

“Lamentablemente está la idea latente de un paro”

Lo manifestó Miguel Guglielmotti secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata en diálogo con Cazador de Noticias.

“Hay que esperar al día 31 que es el último día hábil de enero, donde vengan las liquidaciones y se va a otorgar 5 días hábiles mas en función de todas las cartas documento que hemos presentado en las distintas cámaras. Por el incumplimiento del cual habíamos llegado a un acuerdo en sede ministerial el día 23 de noviembre con las cámaras representativas que nuclean a la mayor cantidad de bancos”, explicó el Secretario General de la Bancaria.

“El ministerio no quiere homologar cambio el presidente del banco central de la argentina y el titular de la cámara BAPRA por lo tanto ahora niega ese acuerdo y el ministerio no lo homologa, por lo tanto, los bancos no lo pagan y nos llevan a esta situación”, agregó.

“En caso de que haya una medida de fuerza, todos los bancos estarán incluidos. Todos han tomado la decisión en función de la comunicación que les envía el ministerio, que ese acuerdo firmado el día 23 de noviembre no lo homologa. Por lo tanto, todos los bancos no lo van a pagar y todos los bancos estarían comprendidos dentro de esa posible medida de fuerza”, concluyo Guglielmotti.

Comentá la nota