Lejos del operativo clamor por CFK en Avellaneda, Daer y Acuña coincidieron con Alberto en una misa por los 10 años de papado de Francisco

Lejos del operativo clamor por CFK en Avellaneda, Daer y Acuña coincidieron con Alberto en una misa por los 10 años de papado de Francisco

El binomio de conducción de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, se mostraron en una misa por los 10 años de papado de Francisco. Fue en el mismo momento en el que se realizaba un plenario en Avellaneda por la candidatura de Cristina. Allí habló Alberto y dejó un mensaje: «De imprescindibles están llenos los cementerios”.

Lejos de Avellaneda, geográficamente e ideológicamente, Héctor Daer, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, Julio Piumato y Luis Cáceres, entre otros dirigentes cegetistas, fueron a la basílica de Luján para conmemorar los diez años de papado de Jorge Bergoglio.

Participaron de una misa por el el Papa Francisco que promovió Pepe Di Paola junto con dirigentes de organizaciones sociales integradas en el Frente de Todos y también dirigentes políticos. De hecho, estuvo Alberto Fernández quien tomó la palabra.

«Dejemos de lado el individualismo y empecemos a pensar con criterio solidario. Nadie es imprescindible, de imprescindibles están llenos los cementerios», remarcó Alberto.

La cita estuvo convocada bajo el lema «Francisco, un argentino mundial. La unidad supera el conflicto» y antes de la que el kirchnerismo convocaba en Avellaneda y a la que los cegetistas no asistieron.

Más tarde, el propio Daer le dijo a la prensa: «Nadie puede desconocer lo que significa Cristina dentro del FdT. Lo que Alberto plantea es que el personalismo no puede primar por sobre lo colectivo y solidario».

Además, los dirigentes presentes firmaron el compromiso «Ni un pibe ni una piba menos por las drogas».

Comentá la nota