Se levantó el acampe en la costa: el Municipio entregará una canasta navideña

Se levantó el acampe en la costa: el Municipio entregará una canasta navideña

Las organizaciones sociales manifestaron su conformidad por lo ofrecido por el gobierno de Montenegro. El reclamo surgió porque otros años se entregaban 7 productos y en estas fiestas iba a ser solo un pollo.

Finalmente y tras 3 días de acampe sobre el boulevard marítimo a la altura de la Playa Bristol, las organizaciones que integran el Movimiento Piquetero Nacional, abandonaron la protesta tras un acuerdo con el gobierno de Guillermo Montenegro.

En diálogo con 0223, Alejandro Martínez, referente del Polo Obrero Mar del Plata, recordó que la protesta se debió a que este año “que fue durísimo por la pandemia, solo ofrecían un pollo en reemplazo de 7 productos que se entregaban todos los años”.

En ese marco, el dirigente planteó que luego del ofrecimiento del Municipio, una votación este sábado a las 7 de la tarde decidió levantar el acampe, que esta vez –y para dar mayor visualización a la protesta- se desarrolló en un punto neurálgico de la costa marplatense.

“Con esta protesta pedíamos alimentos para miles de compañeros que necesitaban estos alimentos para pasar unas fiestas dignas. Pero también, para visibilizar y denunciar el ajuste que hizo Montenegro durante todo el año y que ya impuso en el presupuesto del área social para el 2021. Lo de la canasta navideña fue un compromiso de palabra. Esperamos a que se concrete esta semana por la proximidad de las fiestas”, razonó Martínez.

Comentá la nota