Lingeri firmó un convenio por la ampliación de licencia con ERAS y APLA

Lingeri firmó un convenio por la ampliación de licencia con ERAS y APLA

Es un “enorme avance en pos de la igualdad de oportunidades”. SGBATOS amplia licencias en paternidad, maternidad y adopción.

 

En la sede del gremio de los trabajadores de Obras Sanitarias,  se llevó a cabo la firma del el acta paritaria que instrumenta la ampliación de licencias por paternidad, maternidad, adopción y teniendo en cuenta las nuevas conformaciones familiares en beneficio de las y los trabajadores/as en ambos Organismos.

De esta suscribieron Sonia Kabala, Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA); e Walter Méndez en su calidad de Presidente del Ente Regulador del Agua y Saneamiento (ERAS); y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias.

 En tal sentido, José Luis Lingeri agradeció a Walter y a Sonia, festejando este enorme avance en pos de la igualdad de oportunidades donde llevamos la licencia por paternidad a 30 y 60 días -según el caso- y remarcó el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de la organización sindical, a cargo de Karina Navone; el ERAS, el APLA y la red de género del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, Sonia Kabala destacó la importancia de esta suma de voluntades políticas para la transformación de la sociedad en este nuevo logro hacia la igualdad real de derechos y oportunidades entre las trabajadoras y los trabajadores.

Seguidamente, Walter Méndez expresó que el camino de la inclusión y hacia la corresponsabilidad es una férrea voluntad política que marca la agenda pública y que el «cuidar en igualdad» es la meta. Este acuerdo “nos pone a la vanguardia en materia de derechos laborales”.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, su Directora de Relaciones Institucionales de la Unidad Gabinete de Asesores, Lic. María Pía Vallarino y la Coord. de Políticas de Género, Lic. Florencia Moragas remarcaron la importancia de este avance que va en línea con la política pública de inclusión del Ministerio liderado por Gabriel Katopodis.

Participaron también la Gerenta de Personal y Contrataciones del ERAS Dra. Ma. Florencia García de Salterain; la Asesora de la Gerencia General del APLA, Dra. Marcela Rifón; la Referente de Género del ERAS, Claudia Battcock y los delegados gremiales de ambos organismos: Cros. Natalia García; Leandro Ayarza y Arturo de Luc

Comentá la nota