La Lista Azul marcha al Juzgado para exigir que defina las elecciones de UTHGRA CABA

La movilización de la lista que lidera Humberto Ballhorst será este viernes y partirá desde Belgrano y 9 de Julio, a las 14, hacia el Juzgado Laboral 37.

La Lista Azul de Gastronómicos CABA puso en el ojo de la tormenta la elección del pasado 2 de diciembre de 2021, al denunciar fraude electoral por parte del oficialismo encarnado por la figura de Dante Camaño.

Las elecciones de UTHGRA CABA hoy se encuentran en manos de la Justicia y es desde allí donde se esperan definiciones para lograr el orden institucional del gremio, no solo para su vida diaria, sino para el correcto funcionamiento de patrimonio de los trabajadores gastronómicos.

Esa jornada comenzó mal desde el vamos. Una aglutinación de gente y personas que eran ajenas al gremio capitalino se apostaron a la salida de las urnas y no permitieron a la oposición acompañar el traslado de las urnas.

Durante las jornadas previas, Camaño había enviado una carta al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, hoy a cargo de Marcelo Dálessandro, exigiendo la distribución de personal de la Policía Federal para custodiar. Concretamente, 60 efectivos uniformados, personal de los grupos operativos G1, G2 y el DOEM, y los diferentes Grupos Especiales, carros hidrantes y vayas antimotines en cantidad suficientes para cortar cuatro calles. Esta carta fue entregada el día previo a la elección.

Las falencias en la organización por parte del oficialismo y lo extraño de su desarrollo, provocaron la suspensión del proceso electoral y que posterior a esto, la sede central de UTHGRA, definiera la intervención del gremio porteño por haber encontrado irregularidades. Al día de hoy y con Camaño adjudicándose la victoria, se dice entre los gastronómicos que el edificio de Salta 1301 “está tomado”, ya que Camaño no acata la decisión de la central.

 Nueva sede

Desde UTHGRA Central lanzaron la nueva seccional, la cual se encuentra en la Avenida Belgrano 847, desde donde partirán las columnas hacia el Juzgado Laboral N°37.

La decisión de la inauguración responde a que el afiliado gastronómico no poseía un lugar físico para atender sus reclamos y necesidades tras la decisión de Camaño de permanecer en el edificio del barrio de Constitución. Con lo cual, los gastronómicos hoy acceden sus demandas a través del flamante edificio.

Comentá la nota