La CGT local acordó quiénes serán sus secretarios generales

La CGT local acordó quiénes serán sus secretarios generales

La Delegación Regional selló la unidad y habrá normalización con lista única. Incluirá la conformación de un triunvirato.

Por: Pablo Álvarez.

En la Delegación Regional Bahía Blanca de la CGT se limaron diferencias y se logró llegar a un acuerdo para confeccionar una lista de unidad que garantice la normalización de la institución.

Alrededor de 80 gremios locales confederados se reunieron la semana pasada en un encuentro liderado por representantes de la Secretaría del Interior de la central sindical y consensuaron evitar las elecciones internas.

De este modo, la decisión fue mantener a Miguel Aolita (Empleados de Comercio) y Roberto Arcangel (Camioneros) como secretarios generales y sumar a Carlos Boer (UOCRA) para conformar un triunvirato.

Miguel Aolita

Convocados por el comisionado de la CGT nacional, Horacio Otero, los dirigentes gremiales de Bahía Blanca y la región se reunieron en la UOM para ratificar el compromiso de avanzar en un proceso de unificación después de varios años de divisiones.

“Hay un acuerdo general de tener una conducción unificada que van a encabezar en un triunvirato los gremios de Comercio, Camioneros y UOCRA”, confirmó Sebastián Más, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

Cabe recordar que Aolita y Arcangel fueron designados el 29 de julio de 2020, con el apoyo de 68 gremios, iniciándose así un proceso de normalización para llegar a elecciones.

Roberto Arcangel

En tanto, los sindicatos que no adhirieron a estas designaciones decidieron conformar un bloque, denominado Unidad Sindical CGT Bahía Blanca, que lidera el dirigente Marcelo Osores del SUPA y del que tomaban parte Municipales; UOCRA; UOM, SOEME y Farmacia, entre otros. 

Tras este conclave, la nueva CGT Bahía Blanca contará con un tridente de conducción que estará conformado por Aiolita, Arcángel y el dirigente de la https://px.cdn.lanueva.com/032023/1677754932400/cgt%20local%20boer.jpg?cw=807, Carlos Boer, en representación del Bloque que encabeza Osores.

La ratificación de este acuerdo será el martes 14 de marzo, cuando se realice el plenario general en la sede de Mitre y Rodríguez, donde los más de 80 gremios locales y regionales (debidamente confederados) darán el aval.

Carlos Boer

Actualmente hay representantes de los dos bloques conformando la lista definitiva y determinar los nombres de los dirigentes que ocuparán cada secretaría.

Cabe recordar que dentro de la CGT funcionan las siguientes comisiones: Finanzas; Deportes: Organización, Prensa y Actas; Producción; Educación y Cultura; Acción Social; Diversidad de Género y DDHH; Sindicales; Juventud; Seguridad, Medio Ambiente y Salud; Interior y Subdelegaciones; Transporte y Desarrollo.

Comentá la nota