La CGT Lomas llamó "idiotas útiles" a quines comenzaron la violencia en la UTA

La CGT Lomas llamó

Sergio Oyhamburú, secretario regional de la CGT Lomas de Zamora, emitió un durísimo comunicado de prensa, en el que repudia los hechos de la UTA y llama “idiotas útiles” a los que provocaron los destrozos en la sede gremial.

La CGT Regional Lomas de Zamora, envió un comunicado de prensa en el que repudia “profundamente” lo ocurrido ayer en la UTA, espacio donde se desarrollaron un enorme hecho de violencia, provocado por la toma de un grupo nutrido de disidentes a la conducción de Roberto Fernández.

“Esa no es una metodología que nosotros podamos avalar de ningún modo”, indicó el documento, firmado por el secretario general de la seccional cegetista, Sergio Oyhamburu.

“No creemos en la injerencia en la vida interna de ninguna organización hermana, pero sostenemos a rajatabla que son los afiliados en elecciones quienes eligen sus conducciones y una vez elegidas abogamos porque se respete la decisión de los mismos”, sostiene, además de que dispara que “estas acciones a simple vista, permiten advertir un infantilismo político, que pretende marcar la cancha a un Gobierno electo, que asumió hace tan sólo seis días”.

Además en un tramo de la comunicación, Oyhamburú llama a los opositores de Roberto Fernández como “los idiotas útiles” que “invariablemente terminan haciendo el juego a la derecha oligárquica”. “Estamos orgullosos del modelo sindical argentino y estamos más que dispuestos a sostenerlo cueste lo que cueste, es por ello que confiamos en que ante cada caso artero que se presente, saldrán los anticuerpos naturales, con el objetivo de poner cada cosa en su lugar.

Oyhmaburu consideró que en la gesta de ayer en la UTA hubo intencionalidad “de crear un clima de violencia y una intentona de desestabilización de un Gobierno Nacional que recién inicia”.

“Nos negamos con todas nuestras fuerzas y conocimientos las acciones de violencia que al día de hoy resultan funcionales a la oligarquía que se niega a perder privilegios económicos y que observa con desprecio las medidas favorables a nuestros hermanos más vulnerables o en estado de indefensión”, finaliza la misiva.

Comentá la nota