López no descartó una candidatura, pidió mas Yasky y Siley y dijo que Larreta se presenta como una paloma pero es tan halcón como Macri

López no descartó una candidatura, pidió mas Yasky y Siley y dijo que Larreta se presenta como una paloma pero es tan halcón como Macri

Eduardo López no descartó aceptar un ofrecimiento electoral y fue con todo contra Larreta y Macri. Habló de lo que debería hacer el FdT para las elecciones de medio término.

La oferta electoral está a pocas horas de cerrarse y desde el sindicalismo también pujan por contener a sus representados en el debate. Aun así, Eduardo López, secretario Adjunto de UTE, no descartó participar si hay un ofrecimiento y pidió que haya más Hugo Yasky y Vanesa Siley.

El docente además planteó que el Frente de Todos tiene por necesidad “extender su representación a organizaciones sociales o gremiales que quizás no tengan participación partidaria”. Puso como ejemplo a la estructura electoral que diagramó el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, con “representaciones de los pueblos originarios, de los sindicatos, de los estudiantes” y “de los feminismos”. “Creo que tiene que ampliar la base de representación a quienes venimos luchando contra el macrismo y el larretismo”, consideró López.

“El nombre es lo de menos, puede ser un compañero de los estatales, de los sindicatos de prensa, de los metrodelegados, del feminismo, de los estudiantes, de los padres cooperadores y madres organizadas en defensa de la educación, las cooperativas, pero creo que esos sectores tienen que participar del proceso electoral de septiembre y noviembre”, declaró durante el fin de semana en una entrevista realizada al portal de Tiempo Argentino. “La derecha incorporó a las listas a los periodistas de TN y a los empresarios. Impulsamos que muchos Hugo Yasky y muchas Vanesa Siley estén incorporados en las listas de todo el país”, comparó.

López candidato

Aunque al día de la fecha se desconoció públicamente si el dirigente docente sería integrado en una lista de cara a las elecciones de medio término, López siente que de llegar esa oferta, estaría dispuesto al debate interno. “Si hay un ofrecimiento estaría dispuesto a ponerlo a consideración de las compañeras y los compañeros”, arrojó.

Larreta es Bolsonaro, es Macri, y si nosotros no somos Brasil es porque hubo un gobierno nacional que consiguió vacunas e impulsó restricciones. Más allá de que haga gestos de cuidado y se presente como una paloma, es tan halcón como Macri, que dijo ´que se mueran los que se tienen que morir´”, cerró.

Comentá la nota