En lucha por un salario digno frente al caos inflacionario

En lucha por un salario digno frente al caos inflacionario

Codo a codo junto a nuestros compañeros, con reclamos y asambleas en todo el país, conseguimos un adelantamiento del aumento salarial que veníamos exigiendo desde hace meses para la rama yacimientos, con el ciclo inflacionario descontrolado, poniendo en jaque la ya crítica situación económica que padecían los trabajadores de perforación.

Por: Gabriel Matarazzo, Secretario Tesorero de la FASiPGyBio. 

Tras la conquista de este nuevo logro del diálogo y la unión entre compañeros de distintas ramas, reafirmamos que nuestro camino es el de la Constitución, con todas las garantías y herramientas que nos otorga para luchar por nuestros derechos, como es el caso de percibir un salario digno.

Nuestros compañeros de yacimientos venían muy afectados por una demora en una suba salarial que habían pactado en un contexto completamente diferente, en plena pandemia, con una economía nacional ya compleja, pero que permitía cierta previsibilidad. No como ahora, que sufrimos el caos inflacionario.

Desde la Federación conseguimos acordar con las cámaras CEPH y CEOPE la anticipación de parte del aumento acordado para enero de 2022, que se pagará el 17 de diciembre, junto al aguinaldo. La suba será del 15 por ciento sobre los salarios de noviembre, y se sumará a un bono de fin de año del 15 por ciento que también negociamos ante las empresas.

Pero acá no terminan nuestras exigencias. Mientras que la crisis económica y social siga vigente, vamos a duplicar esfuerzos para velar por los intereses de nuestros compañeros, de cualquier rama que sean, para que el ciclo inflacionario no les siga comiendo los bolsillos, como les pasa a la mayoría de los argentinos.

De acá a fin de año, entonces, vamos a seguir muy de cerca la entrega de estas mejoras para que lleguen a destino como corresponde, en fecha y con el porcentaje indicado. Queremos que todos nuestros compañeros puedan terminar el 2021 aportando a su economía familiar, y arrancar el próximo bien parados, listos para hacer lo que corresponda en caso de que vuelva a ser amenazada.

Comentá la nota