El dirigente gastronómico y titular de UTHGRA advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, la falta de diálogo y los incumplimientos del presidente con Victoria Villarruel.
Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA, lanzó duras críticas contra Javier Milei por el rumbo económico, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y el estilo confrontativo del mandatario. “Milei tiene que entender que los salarios están yendo por la escalera y la economía va por el ascensor. Hay una recesión galopante”, aseguró el dirigente nacional.
Barrionuevo, quien recientemente oficializó el lanzamiento de su espacio TrabajAR cuestionó el impacto de la inflación en los ingresos y recordó que los gremios hicieron esfuerzos por acompañar al gobierno: “Venimos perdiendo el poder adquisitivo porque si la inflación es el 2,5, el 3, todos los gremios le hemos firmado el 1 para acompañar, para ayudar”. A pesar de esto, el gastronómico aseguró que el panorama no cambio para bien de los y las trabajadores.
Barrionuevo también apuntó contra la falta de resultados en materia económica: “A mí me dijeron tres meses, después seis meses, después un año, llevamos un año y siete meses. Y seguimos mangando plata afuera. Así que yo digo, creo que se le está escapando la tortuga”.
El dirigente criticó además la forma en que el presidente se dirige a los sectores políticos y sociales: “Lo único que hace él es agredir, ofender, denigrar a todo aquel que a lo mejor no piensa como él y yo creo que esa es la equivocación que tiene”. Y recordó un consejo que le dio en persona: “Yo cuando me junté con él le dije: hablá con todos. Porque no tenía representatividad ni en el parlamento, ni a nivel de empresarios, ni a nivel del movimiento obrero, ni a nivel de gobernador”.
Finalmente, hizo referencia a la reclacion con la la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien respaldó públicamente: “Él le prometió darle toda la seguridad a ella, viene del campo militar, y lo dijo públicamente. Dijo, la senadora va a tener tiempo para estar en el ministerio. Pero no le cumplió. No deja de ser una mujer y creo que en algún momento tiene que parar. Milei tiene que entenderla”.
Comentá la nota