Mapeo de situación de los trabajadores estatales en la provincia de Mendoza

Los trabajadores estatales de la provincia de Mendoza están viviendo horas angustiantes. Con salarios cada vez más escuetos y un Gobierno que no quiere escuchar, ATE se encuentra en su segundo día consecutivo de paro con una manifestación en la Casa de Gobierno exigiendo que den una respuesta satisfactoria a los reclamos.

La lucha comenzó hace 45 días con asambleas, retenciones de servicio y huelgas. Así fue como los trabajadores sufrieron persecuciones por parte de quienes ocupan cargos de jefaturas, con la confección de listas negras y descuentos ilegítimos que llegan hasta los 19.000 pesos.

Actualmente hay funcionarios de la administración provincial con ingresos mensuales que superan el millón de pesos sin ser de los de más alto rango, mientras que un docente de grado percibe alrededor de 50 mil pesos. Ni con dos sueldos así se llegan a los 104 mil necesarios para cubrir los costos de la Canasta Básica Familiar.

Por todo esto, ATE Mendoza exige una urgente recomposición salarial, con un aumento de emergencia de 40 mil pesos para que los sueldos lleguen a cubrir los mínimos costos de vida y que ningún asalariado sea pobre. Sin embargo, la conducción de Rodolfo Suárez ofrece migajas, apenas un 12% de aumento en dos tramos.

En caso de no tener una pronta respuesta favorable, las medidas de fuerza continuarán por tiempo indeterminado y se estudiará acentuar las mismas.

Comentá la nota