La marcha cegetista a Plaza de Mayo reúne a todo el peronismo en el Senado

La marcha cegetista a Plaza de Mayo reúne a todo el peronismo en el Senado

El PJ-FPV, Compromiso Federal y Unión por Córdoba recibirán al triunvirato después del discurso de Macri. Ya comprometieron su apoyo a la movilización el PJ, el socialismo y el Frente Renovador.

La movilización que la CGT anunció para el 7 de marzo contra la política económica del Gobierno nacional sumará un nuevo apoyo esta semana. Será el de los senadores que representan al peronismo en todas  sus  versiones, que recibirán a la cúpula de la CGT el miércoles 1 de marzo, pocas horas después de que el presidente Mauricio Macri, que este lunes volvió a dejar en claro que la prioridad del Gobierno es bajar la inflación y dijo que “lo peor es seguir creyendo en esto de salarios que aumentan”, deje inaugurado con su discurso el 135º período de sesiones ordinarias.

La reunión tendrá lugar en el Salón Illia, y participarán los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer Juan Carlos Schmid, que  en la última semana mantuvieron encuentros con dirigentes de todo el arco político para trazar un mapa sobre la situación de los trabajadores en el país.

El encuentro está pautado para las 17 y contará con la presencia del bloque del PJ-Frente para a  Victoria, que conduce Miguel Ángel Pichetto, pero también se ampliará al resto del peronismo con representación en la Cámara alta. Estarán también los senadores de Compromiso Federal, que conduce Adolfo Rodríguez Saá; el delasotista Carlos Caserio, de Unión por Córdoba; y el chubutense Alfredo Luenzo, que responde el massismo.  

La ronda comenzó con la conducción del PJ, en la sede de la calle Matheu, y luego continuó con los intendentes del grupo Esmeralda, el Partido Socialista, el Frente Renovador y a UCR. De todas las reuniones, el triunvirato se llevó el apoyo a la marcha del 7 de marzo. La única excepción fue el radicalismo. El presidente del partido, José Corral, recibió a la CGT el jueves 23 en el Comité Nacional, pero aclaró que el partido "no va a acompañar" la movilización aunque aclaró que "es un derecho que tienen los trabajadores".

Comentá la nota