La CTM marcha en el Día de la Mujer y emitió un duro documento contra el Gobierno, la violencia institucional y machista

La CTM marcha en el Día de la Mujer y emitió un duro documento contra el Gobierno, la violencia institucional y machista

La organización sindical que nuclea alrededor de 600 mil municipales en todo el país, marchará el #8M con premisas contra el Gobierno y en favor de las políticas de género y contra la violencia institucional

En un contexto de creciente tensión laboral y social, la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM-, liderada por Hernán Doval, emitió un comunicado contundente en relación al Día Internacional de la Mujer, marcando una postura firme en defensa de los derechos de género, laborales y sociales, así como en contra de la violencia “machista y patriarcal” que persiste en la sociedad argentina.

Bajo el lema “Porque trabajadoras somos todes y todas y nuestro trabajo es esencial“, la CTM repudia y marca la lucha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el ajuste económico y la precarización laboral que afecta a millones de trabajadoras en el país. Este comunicado cobra especial relevancia en un momento en que el movimiento obrero organizado se ve directamente apuntado por el Gobierno de Javier Milei.

La marcha de la CTM se enmarca también en la defensa de los derechos laborales y del movimiento obrero, hecho que cobra relevancia luego de los incidentes ocurridos durante la movilización del 24 de enero de la CGT. En aquella ocasión, la secretaria de género de la CTM, María José Lacoste, fue agredida por un efectivo de la Prefectura en el Puente Pueyrredón, cuando intentaba avanzar con la columna de los y las municipales hacia el centro porteño para unirse a la marea convocada por la CGT y las diversas centrales obreras.

Además de las demandas laborales, la CTM sostiene en el reclamo “la violencia machista y patriarcal que continúa cobrándose la vida de mujeres argentinas”.

La CTM reivindica la importancia de las políticas públicas con perspectiva de género, que reconozcan y valoren el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos, incluido el del cuidado, tanto en su dimensión económica como social y cultural.

Comentá la nota