Mario Secco prepara un fuerte anuncio: 11 mil pesos de aumento para los trabajadores municipales

Mario Secco prepara un fuerte anuncio: 11 mil pesos de aumento para los trabajadores municipales

Una alta fuente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, aseguró al portal PRIMERA PÁGINA que esa comuna dará un aumento de 11 mil pesos a sus empleados y revolucionará el tablero paritario regional. La noticia sería comunicada oficialmente mañana luego de la firma del decreto correspondiente por parte del intendente Mario Secco.

De este modo, en un año el municipio entregó a sus trabajadores un 30% de aumento en marzo de 2019, un super bono de $40.000 entre octubre y febrero; y ahora este acuerdo paritario que implicará 11 mil pesos más para el bolsillo del municipal ensenadense. Cabe destacar que Mario Secco lideró el gremio municipal 12 años antes de ser intendente y ahora su hijo Nicolás, actual concejal, es el número dos del STME.

En diálogo con PRIMERA PAGINA, un vocero del gremio municipal ensenadense aseguró: “En medio de una crisis sanitaria y económica los trabajadores municipales de Ensenada logramos un aumento de $8.000 a través de una bonificación especial remunerativa. Este aumento además incrementará las horas extra y alcanzará el salario de los jubilados municipales”.

Por otro lado, la misma fuente indicó que “acordamos un aumento de $3.000 no remunerativo que se sumará al presentismo y complementará el salario de toda la planta municipal. Es una gran noticia y un importante reconocimiento a los compañeros que con coraje y un invaluable compromiso con los ciudadanos, le están poniendo el cuerpo a esta crisis sanitaria para seguir garantizando un Estado presente”.

Para finalizar, el gremialista afirmó que “este aumento que conseguimos junto al Intendente Mario Secco en este contexto de país, es doblemente valorable y será recibido con el mayor de nuestros compromisos. Seguimos trabajando para defender los derechos de los trabajadores municipales”.

Para finalizar, el vocero gremial aclaró que “el de octubre fue un bono total de 40 mil pesos; dividido en varias partes: el primero fue en octubre de 8 mil pesos sin aportes. Y después fueron cuatro cuotas más 8 mil pesos con aportes para que llegue a los jubilados. En el último cobro de febrero se terminó el último bono de 8 mil pesos con aportes. Y ahora cerramos para cobrar el sueldo de marzo con una bonificación remunerativa de 8 mil pesos más 3 mil al presentismo. Un obrero 4 va a cobrar un conformado de 34 mil pesos en total”.

Comentá la nota