El 15 de marzo de 2022 es la nueva fecha establecida para las elecciones de UTHGRA seccional Capital

El 15 de marzo de 2022 es la nueva fecha establecida para las elecciones de UTHGRA seccional Capital

 “Luego del accionar antidemocrático de Dante Camaño como titular de la lista gris y de la Junta electoral de CABA, este lunes 6 de diciembre los/as trabajadores/as, militantes y fiscales de la Lista Azul liderada por Humberto Ballhorst, realizaron una marcha hacia el edificio de UTHGRA central (Avda. de Mayo N°930), para solicitarle a la Junta Electoral Central Nacional que establezca una nueva fecha para la elección de la seccional CABA, suspendida el pasado jueves por motivos de público conocimiento” informó en un comunicado la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

“Centenas de trabajadores/as, militantes y fiscales de la lista Azul que lidera Humberto Ballhorst, se hicieron presentes en Avda. Mayo para acompañar el petitorio elaborado y presentado al Secretario General de UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, y a la Junta Electoral Nacional de UTHGRA Central, quienes dieron luz verde para que el proceso eleccionario en UTHGRA seccional CABA se desarrolle nuevamente”, indicó el texto del gremio gastronómico.

“Así las cosas y tras la lectura del petitorio, Humberto Ballhorst confirmó que la nueva fecha fue establecida para el 15 de marzo de 2022, y buscando que siempre se respeten los términos y condiciones necesarias para que los miles de afiliados que participaron y se movilizaron puedan ejercer su derecho de elegir a sus representantes”, informó la UTHGRA.

“Cabe destacar que en cada elección de cada una de las seccionales del país, durante la gestión de Luis Barrionuevo como Secretario General, siempre se ha asegurado la transparencia de los actos eleccionarios, se ha respetado y aceptado a las diferentes listas opositoras y nunca se ha condicionado el derecho de libre elección que cada trabajador/a merece ejercer”, completó el comunicado de prensa de la UTHGRA.

Comentá la nota