29 de marzo: Jornada Nacional de Lucha de Salud con paros y movilizaciones en todo el país

29 de marzo: Jornada Nacional de Lucha de Salud con paros y movilizaciones en todo el país

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convoca a una Jornada Nacional de Lucha para el 29 de marzo, en reclamo de mejores salarios, 82% móvil para las jubilaciones, desprecarización laboral y libertad sindical. 

De Ushuaia a Tilcara, las asociaciones sindicales de cada provincia anunciaron medidas de fuerza en defensa de la salud pública.

- AMBA: paro en el Hospital Nacional Posadas. Paros en Haedo y apoyo a las Asociaciones de Profesionales de Escobar y Mercedes. También habrá paros en los hospitales de San Andrés de Giles, San Isidro, Vicente López (Hospital Cetrángolo) y La Matanza (convoca la Asociación de Profesionales de la Salud-APS La Matanza). El acto central será a las 11 horas en el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación de todas las organizaciones afiliadas a Fesprosa del Área Metropolitana de Buenos Aires.

. Tucumán: el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) continúa el paro con concurrencia por tiempo indefinido. El miércoles 29 de marzo, en el marco de la Jornada Nacional, hará un paro sin concurrencia y una movilización a la Plaza Independencia a las 9.30 horas.

- Santa Fe: el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechaza la propuesta paritaria y define medidas en el día de hoy, lunes 27 de marzo.

- La Rioja: continúa el paro por tiempo indeterminado de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar). Una caravana de autos recorrerá la capital el día miércoles.

- Catamarca: paro y movilización de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca).

- Neuquén: paro del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) por 24 horas.

- Río Negro: paro y movilizaciones locales de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur). Habrá un acto a las 10 horas en el hospital Zatti de Viedma.

- Chubut: el Sindicato de Salud Pública (Sisap) para por 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo. Movilizarán al Ministerio de Salud, en la ciudad de Rawson.

- Chaco: la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) llama a paro por 24 horas y movilización.

- Jujuy: los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) convocan a un abrazo al hospital Materno Infantil, en San Salvador de Jujuy. También un abrazo simbólico a los hospitales de San Pedro y Tilcara.

- Salta: la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (Apsades) convoca a una movilización en uno de los hospitales cabecera de la capital salteña.

- Tierra del Fuego: el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (Siprosa) convoca asambleas en Ushuaia y Río Grande.

- San Luis: la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) apoya la medida y llevará adelante acciones en redes sociales.

- San Juan: la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (Asprosa) llama a una asamblea en el hospital Rawson a las 10.30 horas, en defensa de las y los jubilados y el 82% móvil para salud.

- Santa Cruz y La Pampa: el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) apoyan la medida de fuerza. Córdoba: Salud de Córdoba Unida definirá hoy, lunes 27 de marzo, las acciones a tomar.

Comentá la nota