El MASA avisó que se suma al paro de la CGT y se avizora una adhesión casi absoluta

El MASA avisó que se suma al paro de la CGT y se avizora una adhesión casi absoluta

El movimiento que encabezan Sergio Sasia y Omar Viviani, el MASA, avisó que se suma al paro general impulsado por la CGT.

 

Desde el MASA anunciaron oficialmente su adhesión al paro general de la CGT, el próximo martes 25 de septiembre. En consecuencia, el paro de la CGT tiene las mayores expresiones alineadas a la medida por lo que se estima una huelga casi total.

La dirigencia del movimiento mencionado, explicó que desde el seno interno de aquel grupo de sindicatos, “viene analizando y evaluando la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y el impacto que las políticas emanadas del Gobierno Nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables”. También alertó sin mencionarlo concretamente, sobre la indiferencia que mostró el Gobierno Nacional ante las diferentes “propuestas de diferente índole” que se le ha acercado al Ejecutivo.

“Con esa concepción, y ante la decisión de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina de convocar a un paro general de actividades por 24 hs., el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) integrado por todas Organizaciones adheridas a la Central Obrera, ha resuelto adherir a dicha medida.

“Nuestro movimiento seguirá trabajando en la búsqueda de materializar un proyecto de país, con una agenda programática y objetivos concretos, que sin lugar a dudas debe debatir e impulsar el Movimiento Obrero, tal como lo expresamos allá en el tiempo, como así también seguirá bregando por la unidad de todos los trabajadores”, cerró el documento.

Además de la lógica adhesión de la Unión Ferroviaria y el gremio taxista de Omar Viviani, los gremios que se plegarán a la medida de fuerza impulsada por la CGT son entre otros, Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, AATRAC – Correo, Federación de Papeleros, Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Municipales, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, UECARA, Químicos y Petroquímicos, Casas Particulares.

Comentá la nota