Massa anuncia hoy la construcción de una nueva planta Toyota con la creación de 200 puestos de trabajo en la industria automotriz

Massa anuncia hoy la construcción de una nueva planta Toyota con la creación de 200 puestos de trabajo en la industria automotriz

El ministro de Economía Sergio Massa robustece el camino de fomento industrial con el anuncio del Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región. Esta tarde abrirá con la construcción de una nueva planta de Toyota para producir el modelo de utilitario HiAce en Argentina que crearía unos 200 puestos de trabajo.

La automotriz Toyota anuncia este lunes a partir de las 17:30 hs la construcción de una nueva planta para producir la camioneta HiAce, un utilitario de 5,38 metros de largo, con capacidad para 12 pasajeros.

La inversión se da en virtud de un nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región, que tiene como objetivo desarrollar en Argentina plataformas de producción de modelos regionales, que proyecten aumentar el componente local y fomentar las exportaciones nacionales.

Según informaron desde la cartera económica, el régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en nuestro país. El régimen otorga beneficios arancelarios y pide metas de integración nacional y exportaciones.

En este marco, Toyota anuncia inversiones para producir en Argentina, por primera vez en 23 años, un nuevo modelo de automóvil.

Según el portal Autoblog, la HiAce es considerada por muchos como la Minivan de la Hilux que ya se fabrica en Argentina. Esto es porque, en varios países, comparte plantas de producción. Y porque utiliza muchos componentes en común, como los motores, transmisiones y cajas de cambio.

Es una inversión de USD 50 millones y va a crear 200 nuevos puestos de trabajo.

Comentá la nota