La CGT de La Matanza acompaña el reclamo docente

La CGT de La Matanza acompaña el reclamo docente

La regional de la central obrera comunicó su apoyo a los maestros, que el lunes volverán a realizar un paro.

 

La CGT de La Matanza acompaña el reclamo docente y la nueva medida de fuerza que tendrá lugar el 4 de marzo. Así lo comunicó mediante un escrito en el que también recordaron que se encuentran en estado de alerta y movilización. La huelga fue resuelta por los maestros luego de naufragar el encuentro con los representantes del Gobierno nacional en el que no hubo propuesta oficial de actualización salarial. 

“El Fondo de Incentivo Docente (FONID) procede de una lucha de más de treinta años que, entre otras cuestiones, tuvo como objetivo no solo mejorar el salario de los trabajadores de la educación, sino también la calidad institucional”, indica el texto. A su vez, sostiene que el Gobierno “desconoce los procesos de lucha”. 

Sobre las demandas, la central local entiende que la gestión “no se ha tomado el tiempo de dar ningún tipo de solución a los pedidos de las y los docentes, sino todo lo contrario”. “Su posición intransigente y dilatoria no ha hecho más que profundizar la conflictividad con los sectores del trabajo”, añade la nota. 

Comunicado de la CGT matancera.

El comunicado puntualiza dos aspectos. Por un lado, se refiere a la negativa oficialista de establecer un piso salarial. Por el otro, plantea que la administración central “confirmó que no se pagará el FONID”. “Lo que implica una clara rebaja salarial para las y los docentes de todo el país”, indica el texto. 

La medida de fuerza fue adelantada este miércoles por la tarde en el marco de una conferencia de prensa desde la sede de la CGT, en Azopardo al 800. Allí, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, planteó: “Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos”. 

“Estamos volviendo a los años noventas. Hoy, no hay dos provincias que paguen el mismo salario”, reflexionó el dirigente, quien estuvo acompañado por los triunviros de la CGT Pablo Moyano y Carlos Acuña. Durante sus palabras, lamentó: “Miles de docentes perciben un salario por debajo de la línea de pobreza”.

Comentá la nota