Maturano plantó bandera: «Para mi tendría que ser Massa el candidato a Presidente»

Maturano plantó bandera: «Para mi tendría que ser Massa el candidato a Presidente»

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, se jugó por su candidato presidencial para octubre. Aseguró que Massa «puede ser un gran presidente» y valoró que «tiene una gran cintura política y contactos con el FMI, con el mundo».

El líder de los conductores de trenes de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó sus preferencias electorales y planteó que «Tendría que ser Massa el candidato a Presidente» en los próximo comicios.

En declaraciones a El Cronista, Maturano aseguró que el actual ministro de Economía «puede ser un gran presidente» y valoró que «tiene una gran cintura política y contactos con el FMI, con el mundo».

Respecto de la oposición, el gremialista auguró que si tuviera que optar por una candidatura dentro de la oposición elegiría a Patricia Bullrich «porque llega a la gente, se embarra, tiene ovarios».

Sobre la discusión salarial 2023, Maturano confirmó que para acordar en los patrones que promociona el propio Massa tiene que haber algunos cambios: «Si ahora quieren buscar el 60% nos tienen que dar el 60% el primer día. Si no, que se ajuste por la inflación».

Por último Maturano rechazó la posibilidad de una reforma laboral pero le abrió la puerta a adecuar los convenios colectivos de trabajo: «Para mí las leyes están bien hechas. No tiene que haber reforma. Lo que sí estoy de acuerdo es en pensar en el futuro y darle un cambio de 180º a los convenios colectivos de trabajo».

Comentá la nota