Mauro Coronel, reelecto en UTHGRA La Plata: “Con el gran apoyo que recibimos tenemos que trabajar el doble”

El secretario General de la Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el dirigente Mauro Coronel, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones del gremio.

 

Mauro Coronel fue reelecto como titular de UTHGRA La Plata tras su primer mandato de gestión y continuará al frente de la conducción del sindicato gastronómico local durante los próximos cuatro años del nuevo periodo institucional.

Las elecciones del gremio se desarrollaron este jueves y enfrentó a dos listas en la seccional platense: la oficial que llegó a la conducción hace cuatro años (obtuvo 473 votos) y la opositora que había sido su antecesora en el mando y la histórica dirigencia local (recibió 150 votos).

“Ganamos con casi el 70 por ciento de los votos. Esto superó nuestras expectativas porque hace cuatro años que estamos en la conducción y justo nos agarró la pandemia. Pero el trabajador nos votó porque hemos sido la renovación”, expresó el reelecto secretario General.

Tras obtener el triunfo por una abultada ventaja, el titular de UTHGRA La Plata destacó: “Tuvimos más votos que hace cuatro años, nos votó más gente. Por eso decimos que con el gran apoyo que recibimos vamos a tener que trabajar el doble”.

“Con este apoyo tan grande que tuvimos vamos a trabajar más porque podemos tener mucho más apoyo y eso nos obliga, además ahora que estamos saliendo de la pandemia hay mucho por hacer”, expresó el dirigente gastronómico.

En ese sentido, el secretario General indicó que “ahora que se está reactivando la actividad tenemos muchos trabajadores que han vuelto a trabajar y están sin registrar, entonces vamos a salir a combatir todo eso”.

“El trabajador sin registrar queda fuera del sistema jubilatorio, no tiene obra social, tampoco los servicios sindicales y sociales que brinda nuestro gremio. Entonces hay que incluir a esa gente para que tengan los derechos que le corresponden a un trabajador”, sostuvo Coronel.

Al respecto, el reelecto titular de UTHGRA La Plata definió que para su próximo mandato “el desafío central es que esa gente sin registrar ingrese al sistema” y señaló que “además se tienen que resolver otros problemas como la media jornada mentirosa”.

“También tenemos que lograr más beneficios para que la gente siga con nosotros”, expresó el dirigente, y recordó: “A partir del 13 de diciembre vamos a entregar bolsas navideñas, algo que iniciamos en nuestra gestión; nuestros afiliados pueden retirar el carnet para disfrutar del camping de la UOM en Punta Lara totalmente gratis con su familia; también brindamos turismo a costo reducido”.

La nueva comisión directiva de UTHGRA La Plata, con Mauro Coronel al frente de la seccional por un nuevo periodo, asumirá sus funciones de manera formal el próximo miércoles 15 de diciembre con la toma de posesión de cargos de todos los dirigentes electos.

“Se está renovando el sindicalismo a nivel local y hemos estado a la altura de las circunstancias”, resaltó el reelecto secretario General, y reafirmó: “Somos la renovación del gremio gastronómico en la ciudad de La Plata”.

Comentá la nota