Médicos en asamblea por tres reclamos: sueldos, pase a planta y seguridad

Médicos en asamblea por tres reclamos: sueldos, pase a planta y seguridad

Habrá asambleas en dos nosocomios donde se convoca a los profesionales a debatir sobre estos aspectos. La atención podría resentirse.

Este lunes, AMRA se declaró en estado de asamblea permanente y podría afectarse la atención en los hospitales durante la mañana.

Cabe recordar que el gremio que representa a los profesionales de la salud, rechazó la propuesta elaborada por el gobierno, pero éste no volvió a convocarlo.

En este marco, hoy a las 11 se estarán realizando asambleas en los efectores públicos que podría resentir el servicio. Si bien la atención continuará en las guardias, pero los profesionales se movilizarán dentro del playón del hospital.

En diálogo con LT10, Néstor Rossi, delegado del gremio definió a la propuesta del gobierno como una “imposición porque no tuvimos posibilidad de debatirlas, quisimos hacerlo y nos dijeron que era una propuesta global que lleva dos cosas, la parte económica y la parte que estamos pregonando para que se cumpla, que es el pase a planta”.

“Vamos a continuar con ese esquema” les contestaron, lo que significa que “el 2019, 2020, 2021 y 2022 están en la misma bolsa”.

Además, Rossi explicó que les advirtieron que si no aceptaban la propuesta, no les iban a dar el aumento, les descontarían los días de paro no trabajados y no los convocarían a una nueva mesa de discusión.

“La gente votó en contra y tenemos que seguir. Vamos a hacer una asamblea y a exigir tres puntos: basta de salarios indignos, pases a planta en carácter de urgencia, y seguridad” sentenció Rossi.

Sobre esto último, contó que anoche, a las 23hs hubo un acto de violencia en el hospital Iturraspe contra una pediatra.

“Una agresión porque la demanda que tiene el hospital es mucha, hubo demoras, son dos pediatras que atienden entre  4 y 5 pacientes por día. Una mujer se metió en la guardia, comenzó a insultar a los médicos y arengar a otras madres” relató el representante.

En consecuencia, tuvo que ir el jefe de policía de la zona, la pediatra embarazada hizo un pico de presión y debió dejar su puesto de trabajo, por lo que quedó una sola pediatra atendiendo y tuvieron que decretar que solo se atendían emergencias.

Comentá la nota