En medio del adelantamiento de las paritarias y con la crisis de las obras sociales en agenda, la CGT sale del letargo y vuelve a reunir a su triunvirato

En medio del adelantamiento de las paritarias y con la crisis de las obras sociales en agenda, la CGT sale del letargo y vuelve a reunir a su triunvirato

El consejo directivo de la CGT deliberará hoy después de varias semanas de parálisis. En medio del adelantamiento de las paritarias y con la crisis de las obras sociales asomando, analizará una variada agenda de temas políticos, gremiales e institucionales

Los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, convocaron a los integrantes de la conducción para las 13 horas de hoy en el histórico edificio de Azopardo al 800 para debatir la realidad político-gremial.

Será un encuentro que, en la práctica, sacará del letargo a la central obrera que mantuvo negociaciones con la UIA y con el Gobierno sin haber reunido a su cúpula.

Por ello, según las fuentes gremiales, los dirigentes analizarán «un informe sobre las conversaciones mantenidas con funcionarios nacionales» y respaldarán el adelantamiento de las negociaciones paritarias.

A la vez que estudiarán de manera pormenorizada «el avance en la gestión sobre el tema obras sociales».

Se trata de una deuda de más de 30 mil millones de pesos que mantiene el Gobierno Nacional y que despierta la alarma de los gremialistas por la delicada situación de cada una de las entidades.

También analizarán un informe sobre la situación financiera de la central obrera, que incluirá la regularización de los aportes mensuales y las deudas con organismos mundiales, la realidad de cada secretaría y del país, señalaron.

Comentá la nota