En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe

En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe

Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.

La Provincia de Santa Fe reconoció a un nuevo sindicato de choferes que podrá competir con la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Se trata de la Asociación Obreros Transporte Automotor y Afines (AOTA) con potestad de actuación en el Cordón Industrial.

Así lo publicó en el boletín oficial y, luego de varios idas y vueltas legales, tendrá como centro de actuación la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, atendiendo las necesidades de los chóferes de colectivos de corta, media y larga distancia.

"Nos avalaron esta seccional para la representatividad gremial de compañeros del Cordón Industrial", confirmó su secretario general, Walter García.

El dirigente también indicó que entre sus afiliados podrán incluirse a los choferes de taxis y remises, que hasta el momento no poseen representatividad sindical alguna en esta zona.

En medio de la batalla nacional, que tiene en jaque a la conducción de Roberto Fernández y convulsionada la actividad en todo el país, ahora el gremio podrá competir con el hasta ahora único gremio del sector con personería de la ciudad, la seccional de la UTA.

Comentá la nota