En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales

En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales

Sorpresivamente el municipio pagó los salarios de abril sin el último acuerdo paritario. Se trata de dos mil pesos que se habían pactado a cuenta de futuros aumentos. Furia gremial.

Los trabajadores municipales de Bariloche cobraron dos mil pesos menos. Son los que el gobierno de Gustavo Gennuso había otorgado como suma fija y a cuenta de futuros aumentos, ante la imposibilidad de cerrar una paritaria.

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió esa decisión de la comuna, mucho más en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

El gremio aseguró que si otras comunas procuran continuar por ese camino "se desatarán sin lugar a dudas fuertes conflictos".

Por la determinación del intendente habrá "medidas de fuerza adecuadas", dijo el titular del sindicato, Rodrigo Vicente.

"Los trabajadores no permitirán que la crisis recaiga sobre sus espaldas. Los esfuerzos no deben ser iguales, porque las ganancias de los poderosos no son iguales a los salarios?, agregó el gremialista.

Vicente apuntó contra algunos funcionarios que "con eufemismos como 'esfuerzo compartido' y 'nuevo contrato social' construyen relatos que legitiman despidos y más ajustes".

Comentá la nota