Mejora salarial del 41% para trabajadores del vestido

Mejora salarial del 41% para trabajadores del vestido

El Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) acordó con las cámaras empresarias una mejora salarial del 41% para el periodo paritario que va de abril 2021 a marzo 2022.

El acuerdo se abonará en tres etapas: un 15% de abril a julio; un 9%, de julio a octubre y otro 9% de octubre a enero de 2022. Asimismo se pactó otro 8% para el trimestre enero-marzo 2022 lo que implica una mejora total del 41%.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, el Secretario Adjunto del SOIVA, Jorge Rojas, sostuvo que "se logró una paritaria muy importante" y destacó que "estamos cuidando el poder adquisitivo del salario de los compañeros de nuestra actividad".

El dirigente afirmó que "podemos estar orgullosos de la paritaria que logramos. Es satisfactorio poder levantar los salarios de los trabajadores".

Asimismo recordó que "el año pasado también tuvimos una paritaria positiva, porque logramos acordar un 38% sobre los básicos, lo que que nos viene bien ya que tenemos muchos adicionales de convenio sobre nuestros básicos", aclaró.

Comentá la nota