En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre

En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre

El propio Pablo Moyano advirtió ayer que no hubo acuerdos con Mercado Libre y no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución". El Presidente le había advertido: "No es hora de conflictos".

El Sindicato de Choferes de Camiones destapó lo que había empezado a trascender el fin de semana y denunció anoche "la ausencia de coincidencias" en las dos reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo para lograr un entendimiento con la empresa Mercado Libre, por lo que adelantó la posibilidad de retomar las asambleas en los ingresos a las plantas.

Un documento gremial que lleva la firma de Pablo Moyano, sostuvo que ambos encuentros en la cartera laboral fueron "totalmente negativos".

El dirigente explicó que "el conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto", por lo que no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución", como ocurrió la semana anterior, expresó el documento.

Moyano advirtió que en los próximos días habrá "asambleas informativas" con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que Mercado Libre "no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/89 camionero".

Los trabajadores bloquearon la semana anterior durante 24 horas los ingresos a las plantas de distribución de la compañía de Marcos Galperín en demanda del encuadramiento gremial del personal en ese instrumento camionero.

La amenaza de Moyano, adicionalmente, es un desafío al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que le había pedido que cese con la estrategia en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando: "No es hora de conflictos, ya tenemos demasiados como para sumar nuevos".

"Invito a que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución", había dicho el Presidente. Luego de eso se abrió la mesa de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo en la que Camioneros garantizaba paz social a cambio de ser parte de los planes de la empresa y dirimir el conflicto por encuadre con Carga y Descarga en la justicia.

La promesa duró 10 días. Y la decisión tensa al máximo no sólo la continuidad de las charlas con Mercado Libre, sino también la relación con el Presidente.

Comentá la nota