La Mesa de Unidad Sindical movilizará contra las reformas

La Mesa de Unidad Sindical movilizará contra las reformas

Los gremios estatales que integran la MUS se concentrarán hoy, a partir de las 11 de la mañana, en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Río Gallegos. Luego movilizarán hacia el Ministerio de Economía, para reclamar el pago de haberes y aguinaldo. Los estatales rechazan las reformas que hoy debatirá la Cámara de Diputados de la Nación. 

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció que para esta jornada llevará adelante una manifestación en Río Gallegos, convocando a gremios y a la ciudadanía en general a participar del reclamo.

En un comunicado de prensa, señaló que “la manifestación tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia, para luego marchar al Ministerio de Economía con el objeto de reclamar contra las reformas laborales y tributarias”.

Asimismo, busca “exigir el pago de salarios y jubilaciones adeudadas, además del medio aguinaldo y volver a marcar la ilegalidad en el nombramiento de Romina Gaitán como vocal del Tribunal de Cuentas”.

“El Gobierno Nacional redobla la apuesta e intentará este lunes tratar y sancionar la mal llamada Reforma Previsional, que quita parte de sus haberes a los jubilados al modificar a la baja los índices de reajuste”. “Para ello, cuenta con el consentimiento de varios gobernadores que, en reunión mantenida el viernes después del escándalo, avalaron un bono e intentarán con su presencia en el Congreso disciplinar a los legisladores para que aprueben” las iniciativas parlamentarias giradas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Según señaló la MUS, “la novedad es que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno en cabeza del presidente Macri emitirá un bono compensatorio que por única vez será abonado a una parte de los jubilados y por una cifra miserable de $ 750 en el mejor de los casos”, pues con ello “está reconociendo el desfalco y nos da la razón a las organizaciones sindicales y políticas que denunciamos desde un primer momento, que esta reforma le mete la mano en los bolsillos a jubilados, pensionados, veteranos de guerra y familias que perciben la AUH”.

 

APROSA

En tanto, el sindicato que representa a médicos y técnicos de la salud pública provincial anunció que hoy efectivizará un paro de 24 horas a partir de las 9 de la mañana.

El sindicato precisó que “se sumará a las medidas de FESPROSA y CTA-A, y al resto de los reclamos sindicales que habrá en todo el país y en nuestra provincia”, cuya consigna de unidad es “rechazar el proyecto legislativo que impulsa el Gobierno Nacional, quien busca una reforma en el sistema previsional y laboral para perjudicar básicamente a los trabajadores y a los sectores más postergados de este país, como son nuestros jubilados, indicaron desde el gremio”.

 

ADOSAC

En tanto, la Asociación de Docentes de Santa Cruz había resuelto en el congreso provincial desarrollado la semana pasada que se mantenía en “estado de alerta y movilización ante la posible (ya confirmada) sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que pretende, con la iniciativa de Cambiemos y la complicidad del FVS, quitarle derechos a los que menos tienen, convocando a una medida de fuerza a realizarse cuando se concrete dicha sesión”.

Asimismo, se recuerda que los docentes de la educación técnica iniciarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Comentá la nota