Metalúrgicos; marcha el 14 de febrero

La Unión Obrara Metalúrgica (UOM) decidió realizar “una masiva movilización” para el próximo 14 de febrero, desde el Ministerio de Trabajo hacia la cartera de Producción, en rechazó de “suspensiones, despidos y cierres de fábricas", a la vez que anunció que este jueves le reclamará al Consejo Directivo de la CGT que convoque a una marcha en fecha a determinar y en la que participen todos los gremios industriales del país. 

La UOM viene reclamando por la apertura de la importaciones que están afectando el nivel de empleo

En anuncio se realizó en el marco de una reunión de los gremios industriales, quienes plantearon la crítica situación que vive la actividad con continuas caídas en la producción que afectan los puestos de trabajo. Los sindicatos coincidieron en la necesidad de pasar de la acción al diálogo, ya que el Gobierno “no escucha nuestras demandas”.

Voceros gremiales plantearon a este sitio que “las medidas del Gobierno fueron y son las que afectaron el empleo; veníamos con problemas pero lo único que han hecho hasta el momento fue profundizarlo” y remarcaron que “la apertura de las importaciones está destruyendo la industria nacional y el trabajo de los argentinos”. Asimismo, señalaron: “creen que tienen la verdad revelada y están fracasando rotundamente”.

Comentá la nota