Metrodelegados marcharán en el centro porteño por un subte "libre de asbesto"

Metrodelegados marcharán en el centro porteño por un subte

Trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) marcharán hoy desde el Obelisco hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y el Ministerio de Trabajo, en el microcentro, en reclamo de la "reducción de la semana laboral" y por un subte "libre de asbesto".subte libre de asbesto.

Así lo anunciaron los "metrodelegados", quienes detallaron que la movilización tendrá lugar desde las 13.

"Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya", reza la convocatoria a la marcha que se desarrollará desde el Obelisco hasta la calle Bartolomé Mitre al 500.

"A un año de iniciado el reclamo de reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto, llevaremos nuestro pedido también al Ministerio de Trabajo", añadieron los "metrodelegados".

La AGTSyP consignó que ya denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que el Gobierno porteño "no cumple con los convenios internacionales que prohíben trabajar en lugares con presencia de asbesto".

"Corresponde que el Estado nacional intervenga para resolver esta problemática que ya se llevó la vida de tres compañeros y afectó a más de 80", reclamaron los metrodelegados, al hacer extensivo el reclamo al Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota