Metrodelegados paralizan el subte este viernes en reclamo de la reducción horaria y el contacto con el asbesto

Metrodelegados paralizan el subte este viernes en reclamo de la reducción horaria y el contacto con el asbesto

El subte tendrá la afectación del servicio entre las 5.30 y las 7.30 por un medida de fuerza del gremio que lidera Beto Pianeli.

Los Metrodelegados van a extender su protesta y este viernes 31 realizarán otra jornada con medidas de fuerza en las líneas D, E y Premetro. Será en la apertura del día, a las 5.30 y hasta las 7.30.

El gremio anunció que al igual que el pasado miércoles, la reducción  de la jornada laboral y el contacto permanente con el asbesto no hay tenido efectos positivos en las sucesivas reuniones que mantuvo la entidad que conduce Roberto Pianeli y la empresa Sbase.

Tanto la limitación de la jornada laboral como el contacto con el material altamente cancerígeno tienen un punto de encuentro. Trabajar menos horas y disponer de dos francos semanales es una metodología que se emplea en varios países del mundo con fructíferos resultados en la productividad y en el ánimo de los trabajadores.

Medida de fuerza del pasado 29 de marzo

Pero a la vez, reducir las horas significaría también hacerlo en la cantidad de tiempo que los empleados/as del subte permanecen en contacto con el asbesto, material que ya se ha cobrado la vida de un trabajador.

Así es como los metrodelegados iniciaron un nuevo año con medidas de fuerza por temas que no son nuevos y se espera que se lleve adelante un sistema de protestas que se sostenga durante los próximos meses.

Comentá la nota