Los Micheli: La familia gremialista que vive enteramente de la teta del estado

El fuerte secretario General de la CTA oficialista se ha mostrado muy habilidoso al momento de negociar cargos para su familia. Sin embargo, en los actos públicos -tal y como sucedió en el que lo tuvo como orador acompañando a Hugo Moyano- intenta encantar a sus afiliados llamando a la continuidad de la lucha combativa por los derechos laborales para "construir un paro nacional". 

 

Pero todas las monedas tienen dos caras. Sus gestiones más prosperas tendieron a colocar en cómodos y muy bien remunerados puestos de trabajo en el estado a su familia. La iniciativa de Micheli recuerda el estilo del ex sindicalista y diputado, Oscar Romero, oriundo de la ciudad de Junín.

Pablo Nelson Micheli nació el 4 de julio de 1959 y está domiciliado en el barrio La Rufinita, de Junín. Percibe una remuneración mensual de parte del sindicato ATE de 40.733 pesos. Con el medio aguinaldo, la cifra ascendió a 61.099. 

Su esposa Miriam Adriana Cabot –ocho años menor- percibe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), donde desempeña tareas desde el año 2010, una remuneración mensual de 26.105 pesos. Con el medio aguinaldo, se llevó para la casa 38.827.

 

Difícilmente estas dos jugosas entradas puedan explicar la lujosa camioneta Nissan Fronter LE 4x4 AT Diésel, modelo 2016, con un precio estimado de mercado de 858 mil pesos, que cobró notoriedad pública hace unos meses cuando Micheli atropelló a un ciclista en avenida de Circunvalación de la ciudad de Junín, cerca de la casa quinta que este posee. El vehículo está a nombre de la esposa.

 

La unidad con la que Micheli protagonizó el accidente, está radicada en Junín y presenta tres infracciones por excesos de velocidad, dos en la localidad de Dolores y una en su propio pago, todas cometidas durante enero de este año. El monto que acumulan las tres sanciones es de 9.046,50.

 

Los allegados al matrimonio Micheli entienden que esta unión conyugal no podía, de ninguna manera, dejar afuera a sus vástagos. Por eso, Daniela Selene Micheli -con 31 años recién cumplidos y domicilio en Adrogué- tuvo su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación desde el 2015, aunque muchos de los empleados confiesan que nunca se la veía en su lugar de trabajo. Al año, gracias a las influencias de su padre, se trasladó a la Auditoría General de la Nación, donde ahora cobra una remuneración de 49.838 pesos (con medio aguinaldo se hicieron 73.306).

 

Pero la historia familiar continúa. El hermano de Daniela, Pablo Matías Micheli, de 27 años, también fue tocado por el brazo mágico del papá y comparte espacio con ella en la Auditoría General de la Nación. Allí, este embolsa una remuneración de 51.632 mensuales, que en enero con el medio aguinaldo se transformaron en 83.439. 

 

Aunque claro está, su hijo menor de edad (nacido en 2004) aún se encuentra sin actividad laboral, la familia Micheli percibe un monto total de 168.308 pesos mensuales. Obvio, todos esos fondos provienen de los recursos del estado.

Comentá la nota