Mientras Macri acusa de mafioso a Moyano en su gremio favorito persiguen con patotas a opositores

Mientras Macri acusa de mafioso a Moyano en su gremio favorito persiguen con patotas a opositores

Mientras Mauricio Macri acusaba de mafioso a Moyano se conoció un video en el que en la UATRE, gremio insignia de Cambiemos, impiden que la oposición participen de las elecciones. Una patota golpea y echa a palazos a quienes no responden al oficialismo.

Justo el mismo día que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó a Hugo y Pablo Moyano en una exposición pública, circularon imágenes de su gremio insignia, la UATRE, en el que repelen a golpes y palos a quienes intentan participar del proceso electoral que deberá renovar autoridades en octubre de este año.

Se trata del gremio que lidera Ramón Ayala, heredero de Gerónomo "Momo" Venegas, y armador de la pata "peronista" de Cambiemos con su partido FE.

La violencia se gestó en el marco de una asamblea que debía elegir la Junta Electoral de la seccional 311, en Concepción Tucumán. Al igual que de todas las seccionales que conforman el gremio el oficialismo copó temprano el lugar y trató de resolver el asunto antes de que lleguen los opositores.

En este caso los trabajadores del Limón se acercaron en gran número para ser parte de ese organismo que controlará el proceso electoral yfueron recibidos por una patota que los atacó y los hizo salir. Eso quedó grabado en un video publicado por el portal Vientos Tucumanos en el que se ven los enfrentamientos en la puerta.

"Los que estaban adentro no eran trabajadores de la actividad, eran arriados", le dijeron desde Tucumán a InfoGremiales sobre quienes golpearon a los opositores.

Este hecho no fue aislado. En otras seccionales, por ejemplo, los opositores llegaron a la cita para ser parte de la Junta Electoral a la hora convocada y ya estaba todo terminado y cerrado en favor del oficialismo.

Comentá la nota