Mientras suben sus acciones como candidato de CFK, Wado va a Camioneros para reunirse con el Frente Sindical de Moyano y Pignanelli

Mientras suben sus acciones como candidato de CFK, Wado va a Camioneros para reunirse con el Frente Sindical de Moyano y Pignanelli

Eduardo «Wado» de Pedro se reunirá hoy con el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Previo hará una parada para presentarse con la conducción de una importante central empresaria. Las cumbres se dan en medio de las especulaciones como el señalado por CFK para encabezar la fórmula de Unión por la Patria.

Por Jorge Duarte

Esta tarde, en la sede Caballito del Sindicato de Camioneros, Eduardo «Wado» de Pedro tendrá su cumbre con la cúpula del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que encabezan el camionero Pablo Moyano y el mecánico Ricardo Pignanelli y la conforman más de 70 organizaciones gremiales.

La cumbre, confirmada a InfoGremiales por ambas partes, será alrededor de las 18 horas en la sala principal del edificio donde funciona la biblioteca del gremio de los Moyano.

De Pedro por estas horas se lleva totas las miradas porque es señalado por todos los medios como el hombre elegido por CFK para encabezar su fórmula dentro de Unión por la Patria. Sería en compañía de un hombre del interior y con fuerte llegada a los sindicatos como es Juan Manzur.

Previo al encuentro de Camioneros, el ministro del Interior tendrá una otra parada política. Será para encontrarse con la cúpula de una de las principales cámaras empresarias del país que viene de renovar su conducción.

Por parte del Frente Sindical enmarcaron la cita con de Pedro en el contexto de las reuniones que vienen manteniendo con los distintos precandidatos presidenciales del peronismo.

Ayer Moyano y compañía recibieron al ex secretario de comercio y precandidato presidencial, Guillermo Moreno, y la semana anterior fue el turno del embajador en Brasil y precandidato presidencial Daniel Osvaldo Scioli.

De Pedro, por su parte, ya recibió el respaldo del barrionuevismo, de la CTA de los Trabajadores y de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT. Además del apoyo de algunas organizaciones en tono particular como es el caso del SMATA o de Luz y Fuerza.

Comentá la nota