“Milei nombra a un abogado de Techint y la UIA para poner el Estado al servicio de los grupos económicos”

“Milei nombra a un abogado de Techint y la UIA para poner el Estado al servicio de los grupos económicos”

Cachorro Godoy fue muy crítico con la designación de Julio Cordero al frente de la Secretaría de Trabajo en sucesión de Omar Yasin.

 

Durante la semana, el Gobierno designó a Julio Cordero como nuevo Secretario de Trabajo, sucediendo a Omar Yasín. El nombramiento fue nucleo de críticas por parte del sector sindical y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, le apuntó duro a la designación del empresario vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según Godoy, Cordero, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de Grupo Techint y asesoraba a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, operaba en representación de la UIA en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que junto a Yasín, bloqueaban las deliberaciones en la última reunión del Consejo del Salario.

Godoy destacó que Cordero fue uno de los voceros de los grupos económicos que se opusieron a la reducción de la jornada laboral durante el debate en Diputados: “Batalla histórica que desde nuestra CTA seguimos dando”.

“Entonces cambia la persona que está al frente pero siguen los mismo intereses empresariales manejando la secretaría de empleo, y concentrando poder en manos de gerentes de Techint, y de Paolo Rocca”, señaló Godoy.

En cuanto al rechazo del DNU por parte del Senado, Godoy lo consideró como una victoria del pueblo argentino y una muestra de resistencia contra el intento de gobernar por decreto. Asimismo, instó a la Cámara de Diputados a actuar con la misma determinación para proteger las instituciones democráticas y los derechos de los trabajadores. Consideró a Cordero como “uno de los derrotados, ya que fue uno de los tantos abogados de los grupos económicos que trabajó en la redacción”.

“Tenemos que seguir creciendo en protagonismo y que los representantes institucionales se hagan cargo de esta capacidad movilizadora que tenemos como clase para dar todas las peleas”, cerró el dirigente sindical.

Comentá la nota