Milei participará del foro Llao Llao en Bariloche, ATE amenazó con bloquear su llegada y Bullrich los advirtió

Milei participará del foro Llao Llao en Bariloche, ATE amenazó con bloquear su llegada y Bullrich los advirtió

El Presidente cerrará el exclusivo encuentro que nuclea a los empresarios más importantes del país; “Deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, aseguró el líder del gremio público Rodolfo Aguiar

 

El foro Llao Llao, que reúne a los empresarios más importantes del país en el tradicional hotel propiedad de Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear) emplazado en Bariloche, tendrá este año la presencia del presidente Javier Milei. Así lo confirmó LA NACION de fuentes oficiales. El año pasado, el mandatario había asistido pero en condición de candidato.

El arribo del libertario a Río Negro envalentonó al gremio de trabajadores públicos ATE, que a través de su titular, Rodolfo Aguiar, amenazó con cortar rutas para bloquearle la llegada al hotel. Asimismo, eso despertó una advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien actúa bajo la premisa de que las protestas no deben implicar restricciones en el tránsito.

Ads by

Mientras que todavía no se conoce la agenda oficial del foro, uno de los más exclusivos y que se hace desde 2012, ya está sellado el arribo de Milei, que el año pasado fue una de las figuras que más interés despertó en el público, pese a que después del encuentro su discurso generó dudas. En ese entonces, y en plena campaña, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la elegida como la mejor postulante por los más de 60 empresarios que votaron en una encuesta interna, de los 100 que participaron.

Pero la visita del líder de La Libertad Avanza este año podría ser condicionada por la medida de fuerza de ATE, en pie de guerra con la Casa Rosada por las bajas de 15.000 contrataciones. “El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas”, dijo Aguiar, el dirigente oriundo de Río Negro que comanda a parte de los estatales nivel nacional, cuando desde el gremio anunciaron que buscarán “bloquear la llegada” de Milei al Llao Llao.

ESTA SEMANA MILEI VA A RIO NEGRO Y HAY QUE CORTARLE TODAS LAS RUTAS

El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. No puede llegar al Llao Llao.

El plan de ajuste que impulsa desde… pic.twitter.com/zuVreqrssO

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) April 15, 2024

“Es persona no grata y se lo tenemos que demostrar”, aseveró el líder sindical, quien no solo se quejó por los despidos y el “recorte” de salarios y jubilaciones, sino también por la intención de Milei de derogar la ley de tierras y “profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”.

“Al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche”, sostuvo Aguiar y arremetió contra los dueños de las compañías: “Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEOs de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

Convencidos desde el gremio que en Bariloche estará “la crema empresaria”, adelantaron: “Su arribo podría verse obstaculizado por cortes de ruta de ATE”.

Réplica de Bullrich

El anticipo de la medida de fuerza generó una inmediata reacción de Bullrich, quien le respondió a Aguiar en LN+. “No nos van a cortar ninguna ruta, nosotros ya tenemos la decisión de trabajar todos y cada uno de los días”, indicó la funcionaria nacional, quien destacó que el lunes, en una protesta que el gremio hizo en el centro porteño, estuvieron por la vereda.

“Cada día se van acostumbrando más. Tanto ATE como los ciudadanos; los que más defienden esto son los ciudadanos. No vamos a recibir ninguna amenaza porque estamos convencidos de que hemos logrado algo en muy poco tiempo, muy importante, algo que la gente pensaba que se quedaba de por vida. ¿Quién pensó que desaparecían los piquetes en la Argentina? Nadie. Sin embargo, en cuatro meses hemos logrado que las calles de la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades estén liberadas. En Bariloche va a pasar exactamente lo mismo y mucho más si el que transita es el presidente de la Nación”, sentenció.

 

Comentá la nota