El Ministerio de Trabajo firmó la intervención a otro gremio

El Ministerio de Trabajo firmó la intervención a otro gremio

Se trata del Sindicato de Fleteros. En los próximos días, el interventor designado se hará presente en la sede del gremio para corroborar las anormalidades denunciada por un grupo de afiliados.

El actual Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), una entidad que nuclea a propietarios de vehículos que prestan un servicio de fletes a lo largo del país, es el próximo eslabón en la ola de intervenciones gremiales que dispuso en su gestión Jorge Triaca desde la cartera laboral.

Desde julio de 2017, el gremio que tiene presencia en las ramas correo, puertos, jugo, cereales, mudanzas, corralones, entre otras, está acéfalo. Esto se desató como consecuencia de la finalización de los mandatos de la comisión directiva anterior y por problemas en la convocatoria a elecciones ante los que un grupo de afiliados de Fleteros del Correo Argentino, solicitó que el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación intervenga la entidad.

“Luego de la judicialización, el ministerio de Trabajo se expidió respecto al tema y aceptó la intervención del sindicato. Desde julio pasado, el mismo está acéfalo y la comisión anterior encabezada por Eduardo Daniel Damiani y Miguel Ángel Brizuela se niega a abandonar el poder”, aclaró Wister Piriz al portal Infoblancosobrenegro, que confirmó que el interventor designado es Carlos Martín Urriza.

En los fundamentos presentados ante la Justicia, los representantes gremiales explicaron que la no intervención del sindicato por parte del organismo oficial los dejaba en una situación de indefensión jurídica, dado que, según la normativa vigente en caso de acefalía con relación a la comisión directiva de una asociación sindical, la autoridad de aplicación debe designar un funcionario para que efectué lo que sea necesario para regularizar la situación.

En otro de los párrafos de la presentación judicial, los delegados de los fleteros explican: “El silencio de la administración violenta y no garantiza la correcta democracia interna impidiendo a los trabajadores la libre elección de sus representantes”.

Wíster Piriz aclaró que en un plazo no mayor a 15 días el interventor se hará presente en la sede del sindicato, en Obispo Espinoza 1046, y se encargará de normalizar el funcionamiento del mismo.

Es preciso aclarar que tanto Curbelo, Wister Piriz y Pereyra denunciaron a la comisión anterior por varias anomalías: entre ellas, desvío millonario de fondos y aportes cobrados y no declarados en las cuentas del gremio.

Comentá la nota