El Ministerio de Trabajo fue obligado a reconocer a la Asociación Gremial de Abogados

El Ministerio de Trabajo fue obligado a reconocer a la Asociación Gremial de Abogados

Luego de 7 años de espera, los abogados pudieron lograr que la justicia le ordenara al Ministerio de Trabajo constituirlos como una Asociación Gremial de Abogados del Estado. Su secretario General es el Dr. Ramos y la AGEA pertenece a la Federación Sindical de Profesionales Universitarios.

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo, en las ultimas horas, le dio curso a la creación de la Asociacion Gremial de Abogados del Estado. La Justicia le ordenó al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación la inscripción gremial de la entidad que definió al Dr. Ruben Ramos como Secretario General.

Los abogados no somos simples empleados públicos; tenemos un claro interés diferenciando en base a nuestros dictámenes jurídicos avalados por nuestro título universitario y matrícula profesional” sostuvo Ramos, quien estará acompañado por la letrada Mariana Basualdo en el cargo de Secretaria Adjunta, una de las pocas organizaciones que tiene a una mujer en el segundo puesto más importante de un sindicato, Marcelo Peretta, General de los Farmacéuticos y Bioquímicos, es el titular de la Secretaría Gremial de la Federación de Profesionales Uniersitarios, quien fue uno de los que le dio impulso la organización que hoy representa a los abogados del Estado. AGAE representará a los abogados que pertenezcan laboralmente al Estado Nacional.

Desde ahora, los abogados integran, desde la propia entidad gremial, la Federación Sindical de Profesionales Universitarios, que a su vez posee en su cartera de afiliados a los profesionales en Arquitectura, biólogos, filósofos, ingenieros, kinesiólogos, médicos, nutricionistas, odontólogos; profesionales de la bioquímica, de la contaduría y la farmacéutica, entre otros rubros universitarios. La AGEA consiguió, mediante una orden judicial, que el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, le otorgue la simple inscripción gremial.

El Tribunal resolvió, además, imponer el costo de los letrados involucrados en la demanda al Ministerio de Trabajo, con el fin de que corran con los gastos de los tramites y honorarios que se fueron determinando en el proceso judicial que inicio la Asociación Gremial ya que desde el 11 de noviembre del 2011, estos se constituyeron como gremio.

Comentá la nota