La ministra bonaerense Ruiz Malec en un plenario de la UOM consideró que «Si le va bien a los trabajadores, le va bien a la provincia»

La ministra bonaerense Ruiz Malec en un plenario de la UOM consideró que «Si le va bien a los trabajadores, le va bien a la provincia»

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió hoy el Centro de Formación Laboral Nº421 de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, y luego participó de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Ensenada, donde destacó el rol de cada uno de los bonaerenses y sostuvo que “si les va bien a las y los trabajadores, le va bien a la Provincia”.

Durante su visita al Centro de Formación Laboral, que está en convenio con la UOM, la ministra recorrió las instalaciones del predio donde se brinda formación gratuita en más de 25 oficios, como auxiliar mecánico de automotores, mecánica de ciclomotores, instalador/a y reparador/a de equipos de climatización, montador/a electricista domiciliario, herrería, soldador/a y apoyo en seguridad e higiene industrial, entre otros.

Ruiz Malec destacó la importancia de que el gremio metalúrgico se involucre en la formación de las y los jóvenes para que, dijo, puedan “ser protagonistas en toda la cadena, no solamente en la distribución sino también en la generación de riqueza, porque son los trabajadores los que producen”.

Durante el plenario de delegados que tuvo lugar en las instalaciones del camping de la UOM en Punta Lara, partido de Ensenada, la titular de la cartera destacó el rol de las y los trabajadores, y en línea con el gobernador Axel Kicillof consideró que “son la columna vertebral de la Provincia”.

“La Provincia tiene campos, industrias, mar, sierras; tiene un montón de riqueza, pero la mayor son las y los bonaerenses, quienes le agregan la calidad a esta provincia y la hacen el corazón productivo del país”, aseguró Ruiz Malec.

En este sentido, planteó: “Si les va bien a ustedes, a las y los trabajadores, le va bien a la Provincia. Sabemos de qué lado tenemos que estar y ahí vamos a estar siempre”.

Durante las actividades, la ministra estuvo acompañada por el secretario general del gremio, Abel Furlán, el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, el titular del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma, la delegada de La Plata del Ministerio, Celeste Dovale, y los secretarios generales de la UOM-La Plata, Enrique Salinas, UOM-Avellaneda, Daniel Daporta, y de UOM-La Matanza, Esteban Cabello.

Comentá la nota