«Las mismas empresas que no liquidan dólares apostando a la devaluación, buscan culpar a los sindicatos de su accionar especulativo»

«Las mismas empresas que no liquidan dólares apostando a la devaluación, buscan culpar a los sindicatos de su accionar especulativo»

Tras el fracaso de las charlas salariales, continúa la huelga de trabajadores Aceiteros y Recibidores de Granos que paraliza la exportación de grano. Hoy se cumple la octava jornada de paro. Voceros de gremiales declararon que la parte empresaria sigue sin ofrecer una negociación salarial seria.

 

Ayer se reunieron los integrantes de la Cámara de la Industria Aceitera, con dos de los tres sindicatos que sostienen la huelga, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA). El encuentro terminó sin cuarto intermedio.

Luego, la parte empresaria volvió a apuntar cañones mediáticos a los sindicatos con diversas acusaciones pero el pacto sindical se mantuvo inconmovible y en huelga nacional por séptimo día. Los empresarios aseguran que tienen 18 busques sin poder cargar mercadería y 22 puertos paralizados.

«La Federación sigue con el mismo planteo, no sólo desde el principio de esta negociación, sino histórico de nuestra organización gremial, que es el salario mínimo vital y móvil. Los empresarios dan vueltas, hacen acusaciones, después dicen mentiras, pero el pedido es siempre el mismo», señalaron los Aceiteros que lidera Daniel Yofra.

Y adelantaron que mantendrán la medida de fuerza en unidad en los lugares de trabajo «hasta que haya alguna propuesta seria.»

«La gran Huelga Nacional es la respuesta de los trabajadores ante la prepotencia de las patronales para quienes fuimos esenciales a la hora de mantener la producción desde el primer momento de la pandemia, pero dejamos de serlo a la hora de reclamar el salario que nos corresponde para una vida digna.», cerraron el último comunicado de la Federación

Comentá la nota