En modo pacto social, empresarios y gremios de la CGT elaboran un plan industrial para llevárselo a Alberto Fernández

En modo pacto social, empresarios y gremios de la CGT elaboran un plan industrial para llevárselo a Alberto Fernández

Dirigentes de la CGERA y de gremios industrial de la CGT se reunirán esta tarde para elaborar un plan de consenso para el sector. Luego se lo acercarán a Alberto Fernández.

La Confederación General Empresaria (CGERA) y gremios industriales de la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzarán esta tarde a realizar planes sectoriales que, una vez consensuados, serán entregados a los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente para Todos Alberto Fernández.

Este primer encuentro entre los técnicos de cada uno de los espacios está previsto para las 15.00 en la sede de la entidad de la CGERA, en Bolivar 448.

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, consideró que "hay que volver a poner de pie la economía real y diseñar políticas de largo plazo. Ahora que se habla de recuperar a los sectores productivos tras el cierre de miles de empresas, vamos a plasmar las necesidades a través de propuestas que atraviesen a todos los sectores".

"Tenemos que desarrollar un gran acuerdo social que ponga el centro en la producción y el trabajo, no solo en la inflación y los salarios", agregó.

Durante la reunión de hoy la CGERA y los gremios retomarán la idea del pacto social, entendido "como un plan de desarrollo sectorial basados en la economía real para impulsar el empleo y la producción, y no como políticas destinadas al sector financiero y especulativo".

El espacio, además, representará para la CGT un nuevo lugar de participación que se le reclamaba al líder del Frente de Todos luego de que en las listas se hubiera priviegiado la alianza con el Frente Sindical para el Modelo Nacional del camionero de Hugo Moyano y del bancario Sergio Palazzo.

Comentá la nota